PROYECTOS

Comercio Justo, alternativa para el desarrollo
Orientado a promover iniciativas de Comercio Justo desarrolladas en África del Este, GLOBART realiza el proyecto “Comercio Justo, alternativa para el desarrollo” que apoya y fortalece iniciativas existentes y de nueva creación. Apostamos por entidades productoras (cooperativas, producción independiente, ...) en el lugar de origen y también por la inserción social y laboral de personas con discapacidades en España. Así abrimos nuevos mercados para el Comercio Justo y difundimos valores fundamentales para contribuir a un Mundo más justo.


Niñ@s del Mundo
No tod@s l@s niñ@s disfrutan de las mismas condiciones de vida. Para luchar a favor del respeto de los derechos de la infancia y mejorar el día a día de l@s niñ@s más desfavorecid@s, el proyecto propone usar el arte como canal de comunicación. El proyecto “Niñ@s del Mundo” sirve de reclamo para el respeto de los Derechos de la Infancia de forma universal.


Voluntariado: herramienta de desarrollo
Inscrito en el camino emprendido desde su creación por GLOBART, el proyecto “Voluntariado: herramienta de desarrollo” impulsa y favorece el trabajo voluntario de manera que las actividades realizadas por GLOBART sean de todo el mundo y para todo el mundo. El voluntariado propuesto es mayoritariamente de ámbito artístico y creativo permitiendo seguir la esencia de la organización, a saber “mejorar las condiciones de vida de las personas a través del arte”.


Investigación sobre Participación democrática y sociedad civil
Proyecto de investigación, el ensayo sobre la “participación democrática y sociedad civil ”en África esta dirigido a difundir el papel de la Sociedad Civil Africana Subsahariana y testificar de experiencias, anécdotas y actividades de la Sociedad Civil como motor y actor fundamental en el camino hacia la democracia en África Subsahariana.
Se trata de un trabajo de sensibilización y a la vez de una recopilación de trozos de vida.